Cursa el grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web en el I.E.S. Aguadulce. Hace años descubrió su pasión por el mundo de la Informatica, y ya sabe que será, de una forma u otra, su futuro.
¿Cómo llegaste a este mundo de la tecnología?
Comencé en la ESO, asistiendo a cursos y concursos de programación de videojuegos organizados por la UAL, y obtuve premios en algunos. Ahí empezó mi interés por el mundo de la informática, y decidí hacer el grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes. Luego hice las prácticas en Torquay, Reino Unido, ¡la mejor experiencia de mi vida! Y a la vuelta comencé a cursar DAW...
¿Cómo te va? ¿Ha cumplido tus expectativas?
Me va muy bien, estudio algo que me apasiona, y en el que sigo aprendiendo día a día porque en este mundo nunca se acaba de aprender. Gracias al grado medio pude comenzar a trabajar como profesora de tecnología con niños en una academia, y en algún que otro campamento, y descubrí mi actual vocación: transmitir la pasión que siento por este mundo a otras personas.
¿Hay muchas chicas?
En el grado medio comenzamos siendo 31 en clase, y yo era la única chica. Este año he tenido la suerte de coincidir con tres fabulosas compañeras. Creo que la sociedad sigue viendo a los ciclos formativos como algo para gente que no es capaz de estudiar una carrera... ¡Si supieran el esfuerzo que le dedicamos! Y a las chicas que quieran estudiar Informática, les diría: Si les gusta, o les interesa este mundo, que ni lo duden un segundo, serán muy bien recibidas.
¿Algún consejo para las jóvenes que empiezan..?
Que da igual si lo terminan en 2 o 4 años. Que si les gusta de verdad, luchen por ello y no abandonen. Dedicando tiempo, no hay nada imposible.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/186536/en-la-informatica-nunca-se-acaba-de-aprender
Temas relacionados
-
Universidad de Almería
-
Videojuegos
-
Aguadulce
-
Tecnología
-
Informática y electrónica
-
Institutos
-
AlmeríaTech