Cursos en el extranjero: ¿Estados unidos o Irlanda?

Máxima calidad de los programas educativos y cursos en el extranjero basados en la práctica

Active Global English House con más de 23 años de experiencia
Active Global English House con más de 23 años de experiencia La Voz
La Voz
07:00 • 11 feb. 2020

Encuentra la perfecta combinación de clases y convivencia internacional para practicar el idioma.



 Cursos en el extranjero Los dos países con mayor tradición en recibir alumnos extranjeros para realizar un año académico son Estados Unidos e Irlanda



En Estados Unidos es un programa de estudios supervisado por el gobierno de EE.UU, basado en la práctica y enfocado a que el alumno aprenda a tomar decisiones por sí mismo y adquiera madurez e independencia. Debido a su extensión y riqueza cultural, la población americana es muy diversa. Dependiendo del estado donde se desarrolle el programa el estilo de vida es variable. Por lo general la gente es cercana y amable con los extranjeros. Además, conocer a fondo la cultura americana es algo único y diferente.



Irlanda es buen destino para realizar un curso escolar por su cercanía a España, y por la similitud de valores y el carácter de los irlandeses. En cada trimestre hay un periodo de vacaciones o "mid-term break". Por su cercanía y forma de vida, es una cultura cercana, más próxima a la española. Los irlandeses suelen ser acogedores y cercanos. Sus costumbres son próximas a las nuestras.



A pesar de las muchas similitudes anglosajonas, cada país ofrece oportunidades únicas para los estudiantes. Ambos sistemas académicos son parecidos entre sí y a su vez diferentes al español, ya que cuentan con currículum basados más en la práctica que en la base teórica. Ponen en práctica sus conocimientos con experimentos, presentaciones y trabajos grupales, además integran el voluntariado como parte de su educación, lo que convierte a los estudiantes en ciudadanos más conscientes de la sociedad de la que son miembros. Igualmente, las actividades extraescolares tienen mucha importancia, ya que es el núcleo de las relaciones sociales tanto de los estudiantes estadounidenses como de los irlandeses.



Otras  características que comparten son el alojamiento y el tipo de escuela. En ambos países, los alumnos tienen la oportunidad de elegir alojamiento en familia o en residencia. Y lo mismo con la escuela, puede ser pública o privada, según las preferencias de los estudiantes. La mayor diferencia entre ambos programas es la cultura y cómo se vive. En Estados Unidos se tiene la oportunidad de vivir y experimentar Acción de Gracias, pertenecer al equipo de Cheerleaders, estar en el equipo de teatro o probar algún deporte nuevo. Por otro lado en Irlanda se vive la festividad de St. Patrick, se conocen las historias de los Leprechaun y se tiene la oportunidad de experimentar una de los sistemas educativos más avanzados de Europa.



Active Global English House es una agencia que con 24 de experiencia, con un equipo de profesionales de la enseñanza altamente cualificado, capaces de entender las necesidades de los estudiantes y expertos en proporcionar programas de idiomas y cursos académicos en el extranjero de calidad.



Realizar un curso escolar en el extranjero, sea donde sea, es una experiencia que va a marcar tu vida. Vas a lograr adquirir madurez e independencia muy rápido y valorarás lo que tienes mucho más. Es algo que va a enriquecer tu curriculum para tu vida laboral y por supuesto, hará que tu nivel de inglés aumente y se fije como algo normal en tu mente.



Temas relacionados

para ti

en destaque