Una niña de ocho años murió el pasado lunes en el Hospital Universitario de Torrecárdenas como consecuencia de una gripe A que agravó una patología previa que padecía.
El fallecimiento ha sido confirmado por fuentes del centro hospitalario de la capital y la Delegación provincial de Salud, que no han facilitado más información sobre este caso para proteger la privacidad y la intimidad de la familia, como ha sido su expreso deseo, máxime tratándose de una menor de edad.
En ambos casos se ha hecho especial incidencia en que el fallecimiento se ha producido no tanto por los efectos de la gripe como por la existencia de esa patología previa que hacía a la pequeña menos resistente a otras enfermedades. Además, han explicado que la existencia de patologías previas también está detrás de las otras dos muertes 'producidas' por la gripe A en la provincia, dos adultos que habían sido sometidos a sendos trasplantes de órganos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/186867/muere-una-nina-de-8-anos-con-una-patologia-previa-agravada-por-la-gripe-a