El subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, ha asegurado que la carretera de El Cañarete no se abrirá de forma intermitente hasta que haya garantías de seguridad para la circulación de vehículos.
La carretera se encuentra cortada al tráfico desde el 31 de diciembre de 2019 y las obras para asegurar un enorme talud se prolongarán hasta el mes de mayo, aproximadamente.
De la Fuente ha visitado esta mañana las obras que se llevan a cabo en esa carretera y ha estado acompañado por el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Oriental, Salvador Fernández.
Los trabajos de emergencia comenzaron el pasado 5 de febrero y costarán más de 600.000 euros, al margen de un proyecto global de actuación en la zona que superará el millón de euros.
Cuando se abra de forma intermitente, está previsto que se autorice la circulación de vehículos entre las 7 y las 9 de la mañana, según estimaciones del Gobierno.
El talud sobre el que se está actuando tiene una superficie de 140 metros lineales por 90 metros de alto.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/187158/el-canarete-no-se-abrira-de-forma-intermitente-hasta-que-haya-seguridad