Manuel de la Fuente, subdelegado del Gobierno en Almería, aseguró este miércoles en un acto con los medios de comunicación que “la propia Policía Nacional ha abierto una investigación procedente” sobre la gestión del comisario jefe provincial Rafael Madrona.
Las pesquisas comenzaron tras un comunicación de la Asociación de Periodistas de Almería, respaldada luego por el Colegio Profesional, sobre el “retroceso” en la política de información de la Policía Nacional, la difusión de datos falsos y el supuesto trato inadecuado del comisario principal a los periodistas.
El subdelegado del Gobierno en Almería no quiso responder a la pregunta sobre si ofrece su apoyo a la gestión de Madrona y aseguró que no tiene intención de indagar sobre el asunto. “Ni he hecho ni lo voy a hacer, simplemente no me corresponde”, señaló Manuel de la Fuente.
“Nadie, ni la Asociación de la Prensa ni el Colegio Profesional, en este año y medio, me ha presentado una sola denuncia o me ha pedido una sola reunión para hacerme llegar una información que tuviera que ver, directa o indirectamente, con el comportamiento personal o con el comportamiento profesional sobre la gestión de la información”, añadió.
La Asociación de la Prensa ha denunciado en varias ocasiones el “cerrojazo informativo” en asuntos sobre pateras. También ha criticado la difusión de contenidos falsos sobre asuntos tan delicados como el crimen de la calle Alcor, donde la Policía informó de un suicidio cuando la víctima tenía 26 puñaladas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/187183/de-la-fuente-sobre-la-gestion-del-comisario-se-ha-abierto-una-investigacion