El subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, ha recurrido a un dicho popular para pedir una especie de paciencia a la sociedad de esta provincia ante la lenta ejecución de las obras del AVE.
"Zamora no se conquistó en una hora", ha parafreado el subdelegado antes de explicar que todos los tramos del AVE entre Almería y la Región de Murcia están en ejecución.
En una comparecencia para abordar diversos asuntos de actualidad, De la Fuente ha admitido retrasos en las obras que se llevan a cabo en la capital y que se prolongarán hasta después del verano.
En cualquier caso, el representante del Gobierno en Almería ha puesto en valor que se hayan licitado obras en el Corredor Almería-Murcia por importe de 1.600 millones de euros.
El subdelegado, sobre otro asunto, ha avanzado que habrá que retomar las conversaciones con el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, sobre la comisaría de Policía en este municipio.
Por otro lado, Manuel de la Fuente ha dejado entreveer que el Partido Popular se ha apropiado desde el punto de vista político de sus gestiones para que un edificio de la Seguridad Social en el Paseo de Almería pueda ser usado por la Universidad para distintos cometidos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/187216/subdelegado-sobre-el-ave-zamora-no-se-conquisto-en-una-hora