“Estoy muy agradecida a los almerienses: me ayudaron sin conocerme”

Homenaje a María Rosa Morales, la titular durante 44 años de la Farmacia de las Cuatro Calles

Juan Antonio Barrios
21:03 • 02 mar. 2020 / actualizado a las 21:15 • 02 mar. 2020

“Soy de Granada y me vine a Almería porque quería ser independiente. En el mes de mayo de 1976 puse la farmacia en contra de mi marido y de mi padre. Decidí irme a una ciudad donde no me conociera nadie. Que me lo hiciera yo todo sola. Agradezco a todos los almerienses porque sin conocerme me echó una mano impresionante. Esta metopa que me ha entregado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, me ha emocionado. No podía imaginarme recibir esta distinción y además coincidiendo con mi 80 cumpleaños”, señaló a LA VOZ la titular de la Farmacia las Cuatro Calles, María Rosa Morales Torres.   






María Rosa Morales reconoció que “los almerienses habéis hecho que yo me quede aquí porque sin conocerme de nada me echasteis una mano tan grande que no se me olvida en la vida. Soy más almeriense que granadina”.






Instalada por primera vez en la acera de enfrente, María Rosa adquirió el histórico edificio del siglo XVIII de la calle Real número 52, rehabilitándolo en su totalidad. “Quiero que los almerienses, a través de LA VOZ, conozcan la zona más bella del edificio, mi despacho, donde se encuentra la puerta principal del año 1750. Quería rehabilitar todo el edificio, recuperando también los artesanados”, expresó la farmacéutica homenajeada.






La idea de realizar este homenaje surgió a iniciativa de los mancebos, Manuel Gómez, que lleva 32 años trabajando en la Farmacia las Cuatro Calles, y su compañero, Manuel Fernández, con 28 años de antigüedad. “La idea surgió al ver en la prensa que el Ayuntamiento le hacía reconocimientos a personas y pensamos que María Rosa se lo merecía. En la solicitud que le enviamos al alcalde incluimos la publicación que hizo de Mª Rosa Eduardo D. Vicente en LA VOZ”, dijeron los ‘Manolos’.





Temas relacionados

para ti

en destaque