Luz Belinda Rodríguez, diputada almeriense en el Parlamento de Andalucía, no apoyará la declaración institucional en favor del “reconocimiento de la cultura y el pueblo gitano como uno de los principales creadores, depositarios y transmisores del flamenco en Andalucía” por considerarla racista.
La diputada regional, que militó en las filas de Vox, denuncia que se quiera aprobar una declaración con el apoyo de todos los grupos, pero sin haberse contado con ella como diputada no adscrita a ninguno de ellos.
Una declaración por la que el Parlamento apoya “promover la participación de agentes y de artistas gitanos en las horas docentes donde se impartan la asignatura de flamenco”, cuando, a su juicio, los únicos criterios válidos de acceso a cualquier función deben ser los de mérito y capacidad, no los de pertenencia a ningún colectivo, etnia o raza.
En este sentido, Luz Belinda Rodríguez asegura, en un comunicado difundido este mediodía, que la declaración puede incurrir en defectos de incostitucionalidad al fomentar la asignación de determinados puestos de trabajo en función del origen étnico, lo que estaría claramente en contra del Artículo 14 de la Constitución que consagra la “igualdad de todos los españoles ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/188066/luz-belinda-rodriguez-cree-racista-una-declaracion-institucional-sobre-gitanos