La Unión Deportiva Almería mueve ficha para defender los intereses del club y ha iniciado los trámites para personarse en el procedimiento judicial abierto en el Juzgado de Instrucción número Tres de Almería por la magistrada Ana Belén Vico.
El club, con un nuevo propietario desde el pasado mes de agosto, quiere desvincularse totalmente de cualquier irregularidad que potencialmente pueda hallarse en la dirección anterior y, en consecuencia, ante los daños patrimoniales que puedan derivarse de los supuestos delitos societarios.
Según fuentes judiciales consultadas por LA VOZ DE ALMERÍA, este misma semana se han realizado gestiones para la personación del club como acusación en la causa impulsada por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil en el año 2016. No obstante, será la magistrada instructora quien defina finalmente el rol del club en el procedimiento (acusación particular como perjudicado o parte acusada).
Alfonso García Gabarrón fue propietario del club durante un periodo de 16 años (desde 2003-2019). El empresario murciano, afincado en el municipio de Águilas, acordó la venta del club el año pasado al magnate saudí Turki Al-Sheikh por un importante que rondaría los 20 millones de euros, así como la asunción del pago de ciertas deudas del club.
La mañana del 2 de agosto de 2019, un apoderado del ministro de deportes saudí firmó la la escritura de compraventa del club en la notaria Martínez Amo, en la calle Francia de la capital. Sin embargo, el traspaso de poderes en la UD Almería no ha tumbando la investigación de la Guardia Civil, que aún indaga sobre el equipo directivo liderado por Alfonso García. La pelota está en el Juzgado de Instrucción número Tres.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/188153/el-club-mueve-ficha-para-personarse-en-la-causa