La provincia de Almería se prepara cada vez más para hacer frente a la propagación del coronavirus.
A lo largo del día de ayer se sucedieron la toma de decisiones para aplicar medidas en diversos ámbitos que eviten posibles contagios. Al cierre de esta edición, ya había tres casos confirmados en la provincia, pero no se descartan que aparezcan muchos más, a pesar de que muchos de los sospechosos analizados por los profesionales han arrojado resultados negativos en las pruebas que se les han practicado.
Ayuntamientos como los de Almería y Roquetas de Mar han convocado a sus comités de seguridad o han celebrado ya reuniones de los mismos, mientras que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud y Familias, ha ordenado que se limite a un acompañante la presencia de visitantes en los hospitales públicos.
Esa medida, anunciada a primera hora de la mañana de ayer, incluye en la provincia de Almería a los hospitales de Poniente (El Ejido), La Inmaculada (Huércal-Overa), y Torrecárdenas y Cruz Roja, en la capital.
“El comité de seguimiento del coronavirus en Andalucía ha acordado algunas medidas adicionales en relación con la restricción de accesos a los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud. Así, se ha decidido restringir las visitas a los centros hospitalarios de los Informadores Técnicos Sanitarios, limitar los acompañantes de quienes se acerquen a los servicios de urgencias para contener el avance de la epidemia, así como de los pacientes hospitalizados, de forma que cada paciente sólo podrá tener un acompañante”, explicaba la Administración autonómica en un comunicado.
Por otra parte, en el Ayuntamiento de Almería se celebra esta mañana, a partir de las nueve y media, una reunión de coordinación con el Servicio de Salud Pública de la Junta de Andalucía.
Fuentes municipales adelantaron ayer que desde el equipo de Gobierno se ha activado un contrato para la adquisición de material sanitario, en concreto mascarillas, geles desinfectantes y trajes especiales.
De otro lado, ante la imposibilidad de que al personal funcionariado y laboral se le asigne teletrabajo, se está estudiando la posibilidad de instalar mamparas en zonas de atención al público.
Esa medida se analizará en la reunión de hoy, en la que los técnicos serán los que “guiarán las decisiones a adoptar”, informa Lola González.
De otro lado, el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Roquetas de Mar mantuvo ayer una reunión para informar sobre las medidas preventivas que se han tomado para reducir el riesgo de contagio ante el Covid-19.
El delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, y el alcalde, Gabriel Amat, presidieron la reunión. En la misma, se ha informado sobre los protocolos de limpieza y desinfección que se están llevando a cabo en las áreas de trabajo y zonas comunes del Ayuntamiento, así como la instalación de dosificadores de gel desinfectante y el envío de circulares informativas con las medidas preventivas propuestas por la Consejería de Salud.
En la reunión también se ha decidido posponer el viaje previsto para este fin de semana a Cádiz, organizado por la Delegación de Mayores del Ayuntamiento.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/188505/medidas-en-toda-la-provincia-para-frenar-el-contagio-del-coronavirus
Temas relacionados
-
Ayuntamientos
-
Sanitarios
-
Funcionarios
-
Gabriel Amat
-
Mascarillas
-
Urgencias
-
Hospital Torrecárdenas
-
Teletrabajo
-
Cruz Roja
-
Andalucía
-
Salud
-
Huércal-Overa
-
Coronavirus
-
Coronavirus en Almería
-
Juan de la Cruz Belmonte