Más de 200 libretas en el taller de encuadernación

Las últimas creaciones del grupo integrado por 17 personas con discapacidad

Centro de Día con Terapia Ocupacional Virgen del Río
Centro de Día con Terapia Ocupacional Virgen del Río La Voz
Pablo Poza
07:00 • 12 mar. 2020

Los usuarios del Centro de Día con Terapia Ocupacional Virgen del Río, elaboran pedidos personalizados y material para el Día del Padre o esta próxima Semana Santa. Entre otras últimas creaciones han realizado más de 200 libretas en el taller de encuadernación integrado por un total de 17 usuarios con discapacidad en este centro titularidad del Ayto. de Huércal-Overa, cuyas plazas están concertadas por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y que está gestionado por la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM).



El Centro de Día
El grupo de chicos y chicas de Virgen del Río realiza a diario un exhaustivo trabajo en el que el diseño se convierte en la seña de identidad de sus creaciones, (Libretas, agendas escolares, calendarios…).  Son muchos los encargos de particulares, comercios, clínicas, AMPAS y asociaciones como La Cuna del Bolillo, para la que han elaborado 150 agendas con motivo de su encuentro anual.








El Centro de Día Con Terapia Ocupacional Virgen del Río está capacitado para atender a 20 usuarios de edades comprendidas entre los 16 y 65 años con discapacidad intelectual, física y sensorial que disfrutan de cierta autonomía personal y que por diversas razones tienen dificultades para una integración laboral normalizada.




Las líneas de intervención que se llevan a cabo se centran en el desarrollo integral del usuario, haciéndole llevar una vida lo más autónoma y normalizada posible tendiendo siempre a la máxima integración sociolaboral; buscar y potenciar los recursos naturales existentes en el entorno social; proporcionar servicios de terapia ocupacional y de ajuste personal encaminados a conseguir un máximo de destrezas manipulativas, habituación laboral, captación y preparación de las personas, así como tener en cuenta los aspectos terapéuticos intergeneracional y promocional.




Potenciar una mejor calidad de vida de los usuarios del grupo de chicos y chicas de Virgen del Río, trabajando en el desarrollo de todas las dimensiones; adquirir el compromiso con la mejora de la atención a personas con discapacidad y la atención y asesoramiento familiar, son otras de las principales líneas de actuación sobre las que trabajan a diario los profesionales de este centro.



FAAM



Continúa mejorando la autonomía de personas con discapacidad gracias al servicio de transporte adaptado de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, a través del vehículo adquirido con el apoyo de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)  en el ámbito de las competencias de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Las personas beneficiarias de este servicio han sido un total de 71 con un grado II de dependencia o superior. En la actualidad la Federación cuenta, gracias a la adquisición de este vehículo adaptado, con un servicio para cubrir cualquier demanda de desplazamiento a centros de trabajo y centros educativos.




Temas relacionados

para ti

en destaque