El Ayuntamiento de Almería ha afrontado hoy su primer día de trabajo tras la publicación del bando del alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, en el que se establecían las medidas de prevención del coronavirus en el ente municipal. En declaraciones a la Cadena SER, la primer teniente de alcalde, María del Mar Vázquez, hablaba de "absoluta normalidad" en todas las dependencias municipales en las que ya se han colocado cartelería tanto con el contenido del 'decreto' del alcalde como con los pasos a seguir en la situación de tener sospechas de un posible caso de coronavirus.
Dentro de las medidas excepcionales que ha preparado el Ayuntamiento se encuentra la desinfección de los parques infantiles, que ha comenzado a realizarse esta misma mañana, así como buscar medidas de protección para los trabajadores municipales y usuarios. De esta forma, dentro de los registros municipales se ha colocado una cinta para marcar la distancia marcada como segura entre el usuario y el funcionario, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias.
Además, dentro de estos registros, se han colocado carteles recodando que el máximo de personas que pueden estar dentro de las oficinas es de seis personas a la vez. El resto deben esperar fuera. Cabe recordar que la intención municipal es colocar mamparas en los espacios de atención pública .
Lo que de momento se mantiene abierto al público es la sesión plenaria que se desarrollará mañana en el Ayuntamiento de la capital. La normativa impide que se celebre de forma cerrada al público, por lo que se mantiene la posibilidad de que los almerienses acudan, aunque eso sí, se invita a que en la medida de las posibilidades se siga a través de la televisión municipal, Interalmería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/188641/el-ayuntamiento-pasa-el-primer-dia-blindado-con-normalidad