Aunque en otros lugares, como en Sevilla, los responsables de la Iglesia han decidido ordenar el cierre de las iglesias ante la expansión del Covid-19 y como medida drástica, en Almería los templos católicos continuarán con las puertas abiertas.
Así lo ha confirmado el propio obispado esta misma noche, poco después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, diese libertad a las instituciones religiosas para decidir qué hacer con los centros de culto.
En Almería, el obispo de la Diócesis, Adolfo González Montes, ha dado una de cal y otra de arena: por una parte, "dispensa de la obligación de los fieles cristianos de asistir a la santa Misa de precepto dominicales y festivas y, al mismo tiempo exhorta encarecidamente a los fieles a que se unan espiritualmente a la celebración de la santa Misa por la TV, la Radio y el Internet" y, al mismo tiempo, recuerda que "los sacerdotes deben seguir celebrando la santa Misa en las iglesias, que permanecerán abiertas, para que los fieles puedan orar y participar en la celebración de la Misa aquellas personas que lo deseen".
No obstante, sí hace una recomendación a los fieles: "se aconseja estar en la iglesia en grupos reducidos y manteniendo la separación establecida por las autoridades sanitarias".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/188814/el-obispo-no-cierra-las-iglesias-los-sacerdotes-deben-seguir-celebrando-misa