Primera hora de la mañana. Paseo Marítimo de Almería. Temperatura primaveral y un excepcional estado de alarma. Con todos estos ingredientes, el paseo litoral de la capital amanecía con algunos viandantes y ciclistas tratando de rascar algo de tiempo al aire libre a pesar de la orden decretada por el Gobierno de España ante el avance del coronavirus.
Sin embargo, la Policía Nacional patrulla a estas horas esta y otras zonas de la capital evitando que los almerienses salgan a la calle ante esta excepcional situación. Con mascarillas en el caso de algunos agentes, la Policía Nacional ya ha recibido órdenes de indicar a la ciudadanía su deber de permanacer en casa.
Según indican a LA VOZ fuentes policiales, también hay órdenes de comenzar a sancionar a aquellos que no atiendan a razones y desobedezcan las recomendaciones policiales de regresar a casa.
Cabe recordar que, en este caso, salir a pasear puede salir caro: el artículo 36 de la conocida como 'ley mordaza' regula las infracciones graves, con multas de entre 601 y 30.000 euros, y en su punto sexto contempla sanciones por: "la desobediencia o la resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones, cuando no sean constitutivas de delito, así como la negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad o de sus agentes o la alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/188836/policia-nacional-ya-patrulla-las-calles-de-almeria-para-enviar-a-la-gente-a-casa