Iniciativas solidarias y ayudas a los trabajadores

Nuevas estrategias de venta y de productos, medidas solidarias y ayudas positivas

José María Rossell, Presidente Senator Hotels & Resorts
José María Rossell, Presidente Senator Hotels & Resorts La Voz
Pablo Poza
07:00 • 29 mar. 2020

La crisis a escala global que está provocando la pandemia de Covid-19 no solo está afectando a la economía de nuestro país, sino también a la sociedad, que sufre con incertidumbre las consecuencias del cierre de establecimientos, el cese de la actividad laboral en sus centros de trabajo y el confinamiento en sus hogares. Además, en el caso de los colectivos desfavorecidos, la situación es aún más grave. Sin embargo, es precisamente en los momentos difíciles cuando nacen las iniciativas más solidarias y responsables por parte de la sociedad y las empresas. José María Rossell, Presidente Senator Hotels & Resorts, por su parte ha querido contribuir con la causa, llevando varias acciones de solidaridad y apoyo tanto externas como internas.   



Medidas “Son momentos de estar juntos, de apoyarnos unos a otros y de tomar impulso para resurgir con fuerza dejando atrás lo negativo y reforzando fuertemente lo positivo”, resalta Rossell. El sector turístico es uno de los más afectados por esta crisis global, por ello su presidente nos expone que la cadena pone a disposición de las autoridades sanitarias sus hoteles, en el caso de tener que ser medicalizados para atender a personas ingresadas con coronavirus. “Hemos decidido donar todos los productos perecederos en sus almacenes a distintas asociaciones del entorno de sus establecimientos”. Además de solidaridad, Senator Hotels & Resorts reparte también diversión entre todas aquellas familias que están en casa. Para ello, sus equipos de ‘Animación Siempre en el Corazón’, están ofreciendo espectáculos y actividades destinadas a los más pequeños a través de las redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram. Igualmente, cabe destacar, nos comenta José María Rossell que van a tomar varias medidas para ayudar a paliar esta situación a sus trabajadores internos.



¿Qué ayudas van a obtener los trabajadores de la empresa? Las ayudas para afrontar juntos esta crisis, empiezan por adelantar la nómina correspondiente al mes de marzo hasta el día que se produjo el ERTE y será abonada mañana lunes día 30. Estamos trabajando desde los servicios centrales en concordancia junto a las instituciones correspondientes para que la gestión de las prestaciones para acogerse al ERTE se haga de manera automatizada y no sea necesario por parte de los trabajadores trámite alguno. Además quienes tengan necesidades económicas, José María traslada que “como desconocemos cuando el gobierno empezará a pagar los importes correspondientes al ERTE pueden solicitar hasta 500€ como anticipo”. Dicho importe será descontado a lo largo de 5 meses sin intereses una vez reincorporados a su puesto de trabajo. Unas circunstancias complicadas que “en los más de 53 años de historia empresarial jamás hemos conocido una situación similar a la que estamos viviendo”, detalla Rossell.









Temas relacionados

para ti

en destaque