"Que miles de palabras, como manos amigas, os lleguen, os reconforten y os hagan sentir mejor". En esta frase resume Gema, la profesora de Lengua y Literatura del IES Maestro Padilla el objetivo que se ha marcado la comunidad educativa de este centro que ha querido mandar toda su fuerza, a través de más de 60 cartas, a los enfermos de coronavirus que se encuentran ingresados dentro de las unidades de cuidados intensivos (UCIs).
Esta iniciativa, en la que han participado profesorado y alumnos y alumnas de diferentes capacidades y niveles educativos desde ESO, Bachillerato, Aulas Específicas y FP Básica y Específica de Agrojardinería, surge después de conocer que la doctora Cristina Marín Campos del Hospital 'La Princesa' de Madrid proponía escribir cartas de apoyo a los enfermos de UCI y, a ello que se lanzaron desde el centro educativo.
Son muchas las cartas y muchos los mensajes que de ellas se transmiten pero todos tratan de dar ánimos a los enfermos que cada día luchan por vencer al virus. Les piden que "nunca se rindan", que "todos juntos venceremos" y sobre todo que no es necesario conocerse para apoyarse: "no me conoces, pero aquí estoy"; "como si fuera un ser querido".
También hay palabras para los sanitarios que recorren estas unidades hospitalarias. Les piden fuerza y que sigan luchando porque "no importa las veces que caigas, sino que al final te vuelvas a levantar".
Ese mensaje de ánimo de toda la comunidad educativa del IES Maestro Padilla ya ha llegado para dar esperanza a las UCIs de los hospitales madrileños de 'La Princesa', 'La Paz', 'Ramón y Cajal', el 'Clínico San Carlos', el hospital de Alcorcón, el Hospital Universitario de Torrecárdenas y el de 'La Inmaculada' Huércal Overa.
Se trata de una manera de seguir uniendo a la sociedad en plena crisis y de demostrar que contra el virus que nos separa físicamente, la solidaridad nos sigue acercando.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/190136/no-me-conoces-pero-aqui-estoy-cartas-para-los-enfermos-de-coronavirus-en-uci