La Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión, nacida como punta de lanza de las Fuerzas Armadas en misiones internacionales, pone ahora el foco en otra batalla más cercana. Mandos legionarios destinados en Líbano lanzan un mensaje de solidaridad con las víctimas del coronavirus en España y apoyo a los colectivos implicados en frenar su expansión.
Un vídeo encabezado por el general de brigada Marcos Llago, jefe de los cascos azules españoles en Líbano, muestra el compromiso de los soldados en "estos tiempos difíciles" y está dirigido inicialmente a las cofradías y hermandades vinculadas a la Legión durante la Santa Santa.
Las tropas españolas destinadas en Líbano, con el general Marcos Llago a la cabeza, envían un mensaje a las cofradías esta Semana Santa y ánimos al conjunto de la población.
— Javier Pajarón (@JavierPajaron) April 8, 2020
🇪🇸💪🏼Video completo https://t.co/lYokSlnrHt@lalegion_es @EMADmde @lavozdealmeria pic.twitter.com/bugtyjU8Xf
"Nuestro pensamiento está en España y con los españoles, con sus ciudades y con sus hogares", señala el páter Eloy Fraile. "Todo el reconocimiento a los colectivos implicados directamente en combatir esta crisis, especialmente a los médicos, a los enfermeros y a los profesionales que trabajan en los hospitales y en la atención a los contagiados, merecen nuestro respeto", añade el teniente coronel Gil.
"En nombre de todos los legionarios que estamos cumpliendo la misión de las Naciones Unidas en Líbano, un mensaje de cariño, un mensaje de cercanía, un mensaje de aliento y de esperanza", indica el general de brigada Marcos Llago.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/190694/todo-reconocimiento-a-los-colectivos-implicados-en-combatir-esta-crisis