Detenido por asestar tres puñaladas a un joven con un cuchillo de cocina

La Policía Nacional arresta a L. A. de 46 años en el barrio de El Zapillo

Comisaría Provincial de Almería
Comisaría Provincial de Almería La Voz
Javier Pajarón
07:00 • 14 abr. 2020

Agentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Almería han arrestado a un varón identificado como L. A. de 46 años de edad acusado de apuñalar en el pecho a su compañero de piso en la barriada capitalina de El Zapillo. La víctima sufrió tres heridas inciso-contusas de unos cinco centímetros en el torso, provocadas presuntamente con un cuchillo de cocina. Ingresó de urgencia en el Hospital Universitario de Torrecárdenas.




Según fuentes policiales consultadas por LA VOZ DE ALMERÍA, el joven de 28 años de edad y origen canario está fuera de peligro. El apuñalamiento no alcanzó zonas vitales y los médicos evitaron daños mayores.




El suceso se produjo en la medianoche del 30 de marzo, aunque la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Almería no informó sobre el incidente registrado en la calle San Juan de Ávila, en las proximidades del Estadio de la Juventud, en El Zapillo.




Una llamada de alerta a la sala de coordinación del 091 permitió movilizar a agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que irrumpieron en una manzana de casas bajas para socorrer a la víctima. Allí encontraron al presunto agresor y el arma presuntamente utilizada en el ataque.




La investigación del suceso corresponde a los especialistas del Grupo IV de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería (Grupo de Homicidios). El detenido es L. A. de 46 años de edad y nacionalidad española, acusado de un delito de lesiones graves que se  investiga en  el Juzgado de Instrucción número Cuatro de Almería, cuya titular es la magistrada María del Mar Cruz Moreno.

Dos cuchillos
Durante las pesquisas se halló un cuchillo de cocina con la hoja manchada de sangre.  L. A. de tumbó en el suelo cuando los agentes de la Policía Nacional irrumpieron en el lugar. Testigos presenciales confirmaron que entre el presunto agresor y la víctima se produjo una discusión previa. El herido es inquilino de la vivienda y mantenían una mala relación, según la investigación de la Comisaría.




La Policía Nacional entregó en el Juzgado de Instrucción número Cuatro de Almería el cuchillo usado en el apuñalamiento y una segunda arma blanca que L. A. portaba entre sus manos cuando llegaron los agentes de Seguridad Ciudadana y que soltó voluntariamente a indicaciones de los policías.




El suceso se produjo ya en plena crisis del coronavirus y con las patrullas de la Policía Nacional en Almería multiplicándose para proteger la seguridad y la salud pública al mismo tiempo. El confinamiento ha provocado una bajada notable de la criminalidad que se apuntará en los próximos informes del Ministerio del Interior sobre las tendencias delincuenciales en Almería. Aunque los sucesos no entienden de virus.




Temas relacionados

para ti

en destaque