Catorce talleres arrancarán el próximo lunes 20 de abril a través del programa re-activa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Almería. El objetivo de estos talleres es el fortalecer a empresas y autónomos gracias a la transformación digital de sus negocios. Los talleres, que se impartirán por videoconferencia, son gratuitos y buscan posicionar a los comercios en la venta ‘on line’ y trasladar su actividad a casa con el teletrabajo.
Así, dentro de estos cursos se recogen los destinados a la digitalización de la empresa y el fomento del teletrabajo y aquellos otros específicos para el comercio digital, serán impartidos por un grupo de 20 formadores de la empresa Innovación Humana Consultores.
Con un coste de 31.066 euros, el Ayuntamiento pretende llegar a más de 700 personas que, en situaciones como la que se está viviendo actualmente por la crisis del coronavirus, puedan seguir desarrollando su actividad empresarial o comercial “porque tienen las herramientas para hacerlo, porque conocen el mundo digital y se benefician de él para continuar con su trabajo y porque se han formado en la venta on line”, explica el concejal de Economía, Juanjo Alonso, que entiende que esta formación es la más adecuada para que las empresas se enfrenten a situaciones de crisis. “Son herramientas fortalecedoras de la actividad empresarial, de modo que ante una situación de confinamiento, no se vean obligadas a destruir empleo, sino simplemente teletrabajar”.
Las inscripciones se pueden realizar ya a través de la página web www.almeriaciudad.es (empleo público/plan formación) y los interesados pueden inscribirse en más de un taller si así lo consideran oportuno.
Oferta
En el marco de la digitalización se imparten talleres de ‘Gestión del cambio y transformación digital’, ‘Certificado y firma digital’, ‘Habilidades del directivo digital’, ‘Cómo realizar el teletrabajo de manera eficaz’, ‘Introducción a Microsoft 365’, ‘Aplicaciones Microsoft 365’ y ‘Trabaja en la Nube con Google Drive’.
En el marco más específico para el comercio se pueden encontrar desde ‘E-commerce: primer análisis y puesta en marcha’, ‘Marketing online de guerrilla’, ‘Crea tu tienda on-line’, ‘Construcción de la marca corporativa’, ‘Uso estratégico de las redes sociales enfocado a las ventas’ y ‘Análisis del impacto de las campañas de promoción comercial en Internet’.
Además, el área de Comercio ha organizado un último taller dirigido específicamente a quienes tienen un puesto en el mercado de abastos. En este caso, el taller constará de doce horas (presenciales a través de videollamada) y 20 horas más de tutorización. La idea es que este curso ‘Puestos de mercado de abastos: crea y vende por internet’ permita a los comerciantes del Mercado Central o de cualquier otro mercado municipal acceder a las herramientas oportunas para posicionarse en Internet y ofrecer sus productos ‘on line’. De ahí que además de seguir la clase teórica, un tutor les supervisará durante 20 horas más de modo que todos los inscritos logren que crear un puesto de mercado on line y lo hagan con éxito.
Cada taller tiene una duración, entre dos horas y 12 horas, se imparten en horarios oportunos de modo que los inscritos puedan trabajar y después, a partir de las 19 horas o incluso más tarde, cursar el taller, explica Alonso, que insiste en el interés real de estos cursos a la hora de contar con los conocimientos para lograr la transformación de su negocio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/191128/catorce-talleres-para-digitalizar-los-negocios-almerienses-ante-la-crisis
Temas relacionados
-
Redes sociales
-
Funcionarios
-
Juanjo Alonso
-
Autónomos
-
Empresas
-
Confinamiento
-
Internet
-
Teletrabajo
-
Construcción
-
Google
-
Comercio
-
Tiendas