El Consejo de Gestores Administrativos pone en marcha, el mandato electrónico

El Colegio de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería inicia el nuevo proyecto

Fernando Nogueras, Presidente del Consejo Andaluz y presidente del Colegio de gA de Granada, Jaén y Almería
Fernando Nogueras, Presidente del Consejo Andaluz y presidente del Colegio de gA de Granada, Jaén y Almería La Voz
Pablo Poza
13:03 • 17 abr. 2020 / actualizado a las 13:13 • 17 abr. 2020

El Colegio de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería ha iniciado con éxito las pruebas piloto del nuevo proyecto del Consejo Andaluz de Colegios de gA, el mandato electrónico.






El llamado e-mandato permite al ciudadano firmar electrónicamente introduciendo un código de verificación que recibirá por SMS en su teléfono móvil, sin tener que desplazarse ni a la administración ni a la gestoría, evitando así traslados innecesarios, sobre todo en estos momentos, en el que existen restricciones de movilidad debido a la pandemia provocada por el COVID-19.



Este proyecto se ha iniciado para realizar todo tipo de trámites ante la Dirección General de Tráfico y sus Jefaturas Provinciales, aunque tienen previsto ampliar el uso de esta tecnología a más documentos y gestiones en otras administraciones, lo que permitirá prescindir de los pocos documentos en formato papel que todavía existen y supone una gran ventaja para el usuario de los servicios profesionales de los gestores administrativos.



El e-mandato dota de seguridad jurídica las relaciones entre los gestores administrativos con sus clientes y ante la Administración, ya que la información relacionada con el proceso es encriptada, almacenada y certificada por el Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos y pasa a formar parte del expediente.



Tras el éxito de las pruebas piloto, se espera que, en breve, esta nueva herramienta pueda ofrecerse a todas las gestorías administrativas. El presidente del Consejo Andaluz y presidente del Colegio de gA de Granada, Jaén y Almería, Fernando Nogueras, considera que esta medida es un avance importantísimo en la administración electrónica, no solo por las inusuales circunstancias actuales si no porque, de nuevo, se ha encontrado una fórmula para agilizar el trabajo y evitarle a los clientes desplazamientos incensarios con el consiguiente ahorro de tiempo. Desde el Consejo Andaluz y los Colegios de gA pertenecientes continúan trabajando de manera incesante para hacer que la profesión de gA siga siendo esencial.





Temas relacionados

para ti

en destaque