Los almerienses -y en general los andaluces- disfrutan de una dieta equilibrada y mediterránea, según la última Encuesta a Hogares. Destaca, sobre todo, por cada almeriense y mes el consumo de 10,8 kilogramos de frutas, hortalizas y legumbres, cuatro kilos de pan, 4,9 litros de leche, 2,3 kilos de carne, 1,6 kilos de pescado y marisco o 1,4 kilos de productos de charcutería.
A eso se suman 1,8 kilogramos de patatas, 1,4 kilogramos de yogures, 500 gramos de queso y requesón, 400 gramos de arroz, diez huevos o 0,9 litros de aceite de oliva.
De acuerdo con los últimos estudios realizados por la Consejería de Economía a través del IECA sobre hogares y familias en Andalucía, la encuesta de presupuestos familiares pone de manifiesto que el 21% de estos hogares está compuesto por parejas sin hijos, seguidos de aquellos en los que la unidad familiar está conformada por una pareja con dos hijos (19%). Las familias con un solo hijo representan el 17%, los hogares con personas solas de 65 años o más suponen el 12% y aquellos en los que viven personas solas de menos de 65 años, el 11%. Las viviendas en las que reside un adulto con hijos copan el 8% y las parejas con tres o más hijos son el tipo de hogar más minoritario, con un 4%.
En cuanto a la encuesta sobre equipamiento y uso de las tecnologías de la información en los hogares, se extrae que el 74% dispone de ordenador, el 98% de teléfono móvil y el 50% de tables. Los que cuentan con acceso a Internet llegan al 83,7%. También destaca que el 89% de los menores de entre diez y quince años utilizan Internet y el 67% tienen teléfono móvil.
El IECA realiza dos veces al año una encuesta a los hogares andaluces para explorar diferentes aspectos sociales que cambian de temática en cada edición. . En las últimas ediciones se han investigado sobre la conciliación en el hogar, las prácticas medioambientales o la movilidad social.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/191397/los-almerienses-se-abonan-a-la-dieta-equilibrada