Garantizar la seguridad sanitaria y el salto digital, claves para el comercio

‘Almería Centro’ recuerda la importancia del comercio tradicional y las dudas aún pendientes

Calle del centro con los comercios cerrados
Calle del centro con los comercios cerrados La Voz
Lola González
10:52 • 20 abr. 2020

El comercio tradicional, las tiendas del centro de la ciudad o que dan vida a los barrios y que no cuentan con el colchón de una gran marca detrás, son uno de los sectores que más preocupados se encuentran ante el futuro que les depara esta crisis una vez que deje de ser sanitaria para ser económica.



Y es que si algo ha conseguido esta situación de confinamiento y tiendas cerradas, es afianzar aún más las compras ‘on line’ y las tiendas de ‘toda la vida’ tendrán que volver a trabajar por conseguir a sus clientes.



Desde la asociación ‘Almería Centro’ ya están preparando todo para el día después de que puedan abrir sus puertas.



Así, tienen claro que tienen que “garantizar la seguridad sanitaria de todos los establecimientos por lo que se está trabajando en la adquisición de mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos para que si hay clientes que no llevan, los utilicen” de forma que no haya ningún riesgo de contagios.



Dudas



Hay que tener en cuenta que aún son muchas las dudas que están pendientes de solución antes de que puedan abrir sus puertas. Por un lado, saber si pueden contar o no con trabajadores y cuántos o el aforo que se les permite tener,  pero mientras esto se aclara, desde la asociación de comerciantes junto al Ayuntamiento, trabaja en el salto digital que necesita el comercio tradicional.



Explica la gerente de ‘Almería Centro’, Carmen Sánchez, que “son muchos los comercios del centro quienes ya venden por internet y te lo llevan a casa” pero está claro que a partir de ahora “el salto va a ser mucho más importante”. Y es que recuerda Sánchez que “la diferencia entre comprar a una gran franquicia o hacerlo en el comercio tradicional está en dónde se queda ese dinero. Cuando compras en el comercio del centro ese dinero se invierte en la ciudad, en contratar aquí y en pagar impuestos aquí. No hay que olvidarlo una vez que la gente pueda volver a salir a comprar más allá de los bienes esenciales”.



Desde el pasado sábado Alnería Centro- Centro Comercial Abierto tiene en marcha una campaña a través de redes sociales recordando que tras aguantar en casa durante todo este confinamiento, no olvidemos que ellos siguen ahí para nosotros cuando todo termine.


Temas relacionados

para ti

en destaque