La ‘sugerencia’ del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de que Almería y Huelva sean las primeras provincias de España en salir de forma progresiva del confinamiento por la propagación del coronavirus fue secundada ayer por diversos alcaldes almerienses, el presidente de la Diputación, Javier A. García, y la confederación empresarial Asempal.
En diversas declaraciones a lo largo del día de ayer se expresaron, además de García Molina, el regidor de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, y el representante de los municipios del río Nacimiento y alcalde de Fiñana, Rafael Montes.
“Sería objetivamente correcto que una eventual desescalada en las medidas de confinamiento adoptadas a partir de la crisis sanitaria del coronavirus pudiera partir desde Almería, ya que de toda España, Almería es la provincia que menos casos tiene por cada 100.000 habitantes infectados después de Las Palmas de Gran Canaria”, señalaba el presidente de Diputación.
Añadía que “hemos hecho las cosas bien, pero sobre todo los almerienses han hecho las cosas bien”.
En parecidos términos se pronunciaba el alcalde de Almería. Para Ramón Fernández-Pacheco, la propuesta planteada de forma pública el pasado domingo por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, es “lógica y de sentido común”.
No obstante, el regidor capitalino advertía que cuando empiece la desescalada, en unas semanas, “los andaluces y almerienses tenemos que seguir utilizando la mejor herramienta que hasta ahora hemos tenido: la prudencia, la responsabilidad”.
Por su parte, en un comunicado remitido ayer tarde, el presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, ASEMPAL, José Cano García, destacó que las empresas de Almería estarán dispuestas para iniciar una desescalada progresiva y reclamaba una hoja de ruta muy clara que marque fechas y se ajuste a la realidad y particularidades de los sectores productivos de la provincia para que las empresas puedan empezar a prepararse para el regreso y se vayan reincorporando, en cuanto se pueda, distintas actividades ahora paralizadas.
“Manteniendo la seguridad de todos, teniendo todos los equipos de protección y adoptando todas las medidas necesarias, creo que son muchos los factores que juegan a favor de Almería en la desescalada”, añadía el presidente de Asempal en el citado comunicado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/191611/almeria-entra-en-la-desescalada-mas-apoyos-a-la-peticion-de-la-junta
Temas relacionados
-
Estado de alarma
-
Andalucía
-
Confinamiento
-
Diputación de Almería
-
Ayuntamientos
-
Fiñana
-
Empresas
-
Teletrabajo
-
Ramón Fernández-Pacheco