Lo acaba de explicar el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, en el pleno del Ayuntamiento de Almería. El Consistorio ha decidido desistir de la adquisición de los abanicos de feria que tradicionalmente se adquieren de China y que se reparten de forma gratuita en esas largas colas de agosto en la Plaza Vieja. En esta ocasión, se ha optado porque "desde China lo que quieren que lleguen los almerienses son mascarillas y no abanicos", ha dejado claro el regidor de la ciudad.
A pesar de esta decisión, lo cierto es que habrá abanicos para aquellos que "quieran tener un recuerdo de la Feria 2020" pero eso sí, serán de pago. Asegura Fernández-Pacheco que "en vez de ser repartido de forma gratuita, pasar a ser vendidos por un precio simbólico y, con la cantidad que se consiga, se proceda a destinarlo a la lucha contra el coronavirus".
Mascarillas
Además, el alcalde ha anunciado que desde el Ayuntamiento están "tramitando la adquisición de mascarillas" para complementar las que se han repartido por parte de otras administraciones.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/191747/los-abanicos-de-la-feria-2020-seran-de-pago-los-fondos-iran-contra-el-covid-19