La Junta de Gobierno Local daba el pasado 6 de abril el visto bueno al proyecto de obras para la remodelación de la calle Los Picos. Poco se sabe del contenido de este proyecto más allá de que cuenta con un presupuesto de licitación de 247.867,47 euros y que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, pero lo cierto es que estas obras se contemplaban ya dentro del Plan de Remodelación Integral del barrio de Oliveros presentado en la pasada Corporación municipal y que tuvo sus primeras obras como tal con las que están actualmente en marcha en la calle Artés de Arcos.
Parece previsible que esta obra suponga la continuación, precisamente, de estos trabajos por lo que la estética podría ser similar.
Cabe recordar que la intención del equipo de Gobierno en Oliveros ha sido tratar de revitalizar este céntrico barrio con una mejora estética con cambios en el acerado, modificación de la zona de aparcamientos, ubicación de contenedores soterrados, y precisamente el cambio en Artés de Arcos de los soportales tratando de liberarlos de terrazas que se ubicarían en el exterior tras haberse realizado una ampliación del acerado en esta zona.
Obras
Precisamente los trabajos en esta calle son de los que se reactivan después del parón sufrido por la crisis del coronavirus y de que hubiera problemas para la llegada de material por el cierre de fronteras.
Hay que tener en cuenta que los trabajos en esta calle estaba previsto que culminaran el pasado 6 de abril pero que, ciertamente, ha ido acumulando retrasos por la situación.
Estas obras han supuesto la renovación del acerado en toda la calle hasta el cruce justo con la calle Los Picos. Así como la puesta en marcha de contenedores soterrados de residuos tanto en la calle General Moscardó y calle Aráez Pacheco, después de aprobar la modificación del proyecto original que los ubicaba en la misma vía “debido a que las infraestructuras de diferentes servicios (suministro de energía eléctrica, redes de comunicaciones de cable y fibra óptica, gas natural)” en la vía prevista originalmente, se tuvieron que trasladar hasta estas calles del entorno.
Además, y en eso estaban en los últimos momentos de la obra antes de que llegara la crisis sanitaria, se han arreglado todos los soportales con la colocación de unas grandes jardineras desde las que deben salir plantas que embellezcan tanto las columnas como las propias arcadas.
Un cambio que aún no se sabe a ciencia cierta cuando culminará, pero que debe ser pronto y para el que ya se está buscando continuación con el proyecto de mejora de calle Los Picos, aunque de momento no hay fechas ni plazos para sacar a concurso la licitación de los trabajos. De momento solamente se conoce la aprobación del proyecto de obras para esta céntrica vía de la capital.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/191855/aprueban-el-proyecto-de-obra-de-calle-los-picos