Grifería electrónica, el presente y el futuro para garantizar la seguridad

Disponibles en Zitro, permiten una limpieza completa sin necesidad de tener que tocarlos

Grifo electrónico de Roca, disponible en Zitro.
Grifo electrónico de Roca, disponible en Zitro. La Voz
La Voz
07:00 • 27 abr. 2020

Con la actual crisis sanitaria mundial provocada por la expansión del Covid-19, coronavirus, evitar el contacto al máximo posible se ha convertido en una prioridad, especialmente en los lugares públicos. Una situación que está obligando a muchas empresas a intensificar las medidas higiénicas en sus instalaciones, asegurando de esta manera la seguridad de todos. En este sentido cuentan con un gran aliado: los grifos electrónicos, que a través de un sensor de movimientos dispensan el jabón, o gel hidroallcohólico, enjuagan y secan las manos sin que la persona tenga que tocarlo en ningún momento.



Comercial Zitro, empresa de referencia en el sector de la construcción en Almería, quiere facilitar el acceso a estos grifos electrónicos que irremediablemente son ya el presente y el futuro, pues se estima que en poco tiempo el uso de los mismos sea obligatorio en lugares públicos. Así, la firma dispone en su amplio catálogo de productos de la más moderna grifería electrónica de marcas que son sinónimo de calidad como son Roca o Ramón Soler o Nofer, entre otras muchas.



Ventajas Una de las principales ventajas de las griferías electrónicas es el ahorro de agua, ya que se accionan cuando se acercan las manos y se paran justo en el momento en el que se retiran, por lo que gasta únicamente lo que se necesita. Tal y como explican Carmina Ortiz e Inma Ortiz, copropietarias de Zitro, “representan un gran avance en cuanto a la limpieza, pues su uso no requiere la manipulación directa con el grifo y esto hoy en día es algo esencial. Les hace más higiénicos y garantizan la seguridad”. Igualmente, a diferencia de los grifos convencionales, que por un descuido pueden quedar parcialmente abiertos o se dejan funcionando, los electrónicos se cierran automáticamente, pudiendo ahorrar hasta un 70% de agua.



Artículos de protección Lo cierto es que desde que dio comienzo esta crisis en Comercial Zitro se han volcado por ayudar a la población a adquirir productos de protección ante el virus. De esta manera, todo el que lo deseen puede encontrar en sus instalaciones, situadas en la Carretera de Níjar, 404, en Los Molinos, solución hidroalcohólica higienizante, para manos y limpieza de superficies, y  mascarillas FP2 , disponibles hasta agotar existencias. Además, todos ellos a un precio muy competitivo. Actualmente debido al estado de alarma Comercial Zitro tiene un horario especial hasta nuevo aviso, de 8:00 a 16:00 horas de la tarde.








Temas relacionados

para ti

en destaque