Sánchez recuerda a Almería en sus ejemplos de la desescalada: “Le tengo cariño”

El presidente se acuerda de la provincia en su explicación de las fases del desconfinamiento

Pedro Sánchez y Begoña Gómez pasean por Mojácar.
Pedro Sánchez y Begoña Gómez pasean por Mojácar. La Voz
M. R. Cárdenas
20:14 • 28 abr. 2020

Pedro Sánchez ha realizado hoy la que se ha convertido en una de las comparecencias más esperadas por todos los españoles que, día tras día, se preguntaban ¿hasta cuándo va a durar este confinamiento? En su comparecencia, el presidente ha explicado las cuatro fases en las que consistirá esta particular desescalada y cuáles serán las fechas de la misma.



Cuatro partes en las que el Gobierno de España ha divido el camino hacia la que se han referido como "nueva normalidad" y que dan comienzo el próximo 2 de mayo con las primeras salidas para hacer deporte o para pasear con la persona con la que se convive. Tal y como ha detallado Sánchez, estas fases serán aplicables a cada provincia de  España en función de su situación en cuanto a la pandemia se refiere.



Un procedimiento que Sánchez ha detallado valiéndose de la provincia de Almería para ejemplificar cómo puede producirse este desconfinamiento y sobre la que ha recalcado "le tengo mucho cariño", en un evidente guiño a sus veranos en la comarca del Levante almeriense, en concreto en Mojácar donde Sánchez cuenta con un apartamento y donde hasta hace poco era habitual verle en verano paseando o disfrutando de la playa y de la gastronomía almeriense.





"Si por ejemplo, pongamos el caso de la provincia de Almería, a la que tengo un cierto cariño, y la provincia de Cádiz: si vives en Almería y está en fase 2 y Cádiz está en fase 3, lógicamente no será posible ir de Almería a Cádiz. Tienen que esperar todas las provincias a haber transitado todas las fases". Con este comentario, el presidente, durante el turno de preguntas tras su comparecencia, explicó cómo serán los movimiento interprovinciales durante estas próximas seis semanas -como mínimo- de desconfinamiento.



Así, solo se podrá viajar entre provincias cuando estas se encuentren en una misma fase de desconfinamiento, es decir, una vez estén inmersas en la "nueva normalidad" que traerá hasta España el uso habitual de mascarillas y otras protecciones, la reducción del aforo en los bares o en las peluquerías.






Temas relacionados

para ti

en destaque