Busco desesperadamente la ‘V asimétrica’, como Roberta buscaba desesperadamente a Susan. Esto me pasa por ver las noticias de las nueve de la noche, me lo tengo dicho. Y no escarmiento. Una ministra de este Gobierno dice que “la economía tocará fondo en el segundo trimestre del año y se recuperará en forma de ‘V asimétrica’. Traducido al lenguaje familiar, la ministra Calviño nos avisa de un batacazo fulminante en el precipicio económico, seguido de un ascenso al Everest sin la ayuda de oxígeno artificial ni cuerdas fijas, y sin la compañía de sherpas, a pulmón. Le han cogido gustillo a lo asimétrico: “desconfinamiento asimétrico”, y otras asimetrías más hasta llegar a la de Calviño, ya digo. ¿Será porque tenemos un Gobierno ‘asimétrico’? Ignoro aún si nos solucionará la cosa esta del coronavirus, aunque se le ha de reconocer extraordinaria maña en retorcer el discurso. Esta terminología tiene el efecto boomerang: si la simetría se asocia a lo bello, la asimetría es la falta de armonía.
Mi amigo Justo me hace llegar el retorcimiento de las Eléctricas al apuñalarnos a los consumidores con sus facturas. Tras un pormenorizado análisis, Justo concluye, abro comillas, “O sea, un completo desastre medioambiental y un campar a sus anchas de las energéticas. Y los consumidores a sufrir y aguantar”, cierro comillas. Dice el dicho que en todas partes cuecen habas y en la mía, a calderadas. Esto que sigue también va de puñaladas. Mi amigo José Miguel me indica que “esta mañana se comentaba en la puerta de la Farmacia de Turre que se le ha pedido a las personas afectadas por Covid19 de #Turre que pusieran sus fotos en internet. (Qué barbaridad). Esto es completamente FALSO, en nuestro municipio y/o cualquier otro lugar. Cada uno es libre de publicar lo que quiera, pero por la privacidad de afectados y familias tampoco se puede publicar esa información por terceros de otras personas. También es FALSO que hay 4 o 5 casos en Turre, sabemos que hay uno y nada más. Recuerden que este tipo de bulos se pueden convertir en delito”. José Miguel Corral, con su habitual ironía ha despachado el asunto de este modo: “Esperamos que disfruten de sus próximas salidas, pero con precaución. Cuídense mucho”.
Desde la primera línea mi propósito era comentar el modo y manera del cómo y cuándo se han echado a la calle mis vecinos, los que alcanzo a ver desde mi ventana. He visto poca gente, la verdad. Hasta no hacerse con los horarios y demás, entre las dudas y otras menudencias, me ha parecido que se ha impuesto la prudencia. Mejor así, no la vayamos a fastidiar ahora, el runrún es que se va a prolongar la alarma hasta el próximo mes de junio. Me salta en la pantalla del ordenador el anuncio de un nuevo sistema para perder peso y no es la dieta; otro, de una aplicación para delimitar el radio de un kilómetro para pasear. Gracias, son muy amables. A ver cómo les digo que yo, sin dudarlo, me quedo en casa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/192542/en-casa-dia-47