Decenas de profesionales sanitarios han celebrado este domingo la salida ‘por la puerta grande’ de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Poniente del doctor Munir Abu Jok Rajab, médico del servicio de urgencias del centro, después de 37 días ingresado en grave estado por coronavirus.
Médicos, enfermeros, allegados y otro personal del hospital le han aplaudido y vitoreado efusivamente, en una cadena humana formada a lo largo de los pasillos desde la UCI hasta el ascensor en el que ha sido trasladado, en camilla, a planta, mientras el médico agradecía con gestos este multitudinario y emotivo homenaje.
No en vano, se trata de un facultativo muy querido y de gran prestigio en el hospital, algo que se ha podido apreciar en los mensajes de ánimo de sus compañeros, que han coreado su nombre y le han gritado ¡hurra! ¡bravo! y ¡campeón!, mientras muchos de ellos grababan con sus móviles el caluroso homenaje, que se ha prolongado durante más de dos minutos y medio.
El doctor Munir ingresó en la UCI a finales del mes de marzo en estado muy grave, aunque poco a poco ha evolucionado favorablemente hasta que por fin ha recibido el alta de la unidad para pasar a planta, donde se espera que se recupere pronto totalmente.
El Hospital de Poniente ha difundido un vídeo del "paseíllo" del doctor en su salida de la UCI, celebrada por sus compañeros.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/192594/un-medico-del-poniente-con-coronavirus-sale-de-la-uci-por-la-puerta-grande