Un total de 1.574 actas ha levantado la Policía Local de la capital almeriense desde que el pasado 13 de marzo arrancara el estado de alarma que obliga a los almerienses a estar en sus casas, y que ahora va abriendo su mano para que se pueda salir a hacer deporte y a pasear, pero con claros horarios establecidos.
Estos datos que recogen las actas levantadas hasta el pasado domingo, muestran que a lo largo de la última semana se recogieron un total de 127 infracciones por parte de los agentes de la Policía Local.
De momento, la reactivación de la salida de los diferentes sectores de población, parece que está transcurriendo con bastante tranquilidad.
Tramitación
Hay que tener en cuenta que estas actas que levanta la Policía Local luego tienen que ser tramitadas y que es el Gobierno central quien impone las multas.
En la mayoría de los casos de las actas de la Policía Local se encuentra el saltarse el confinamiento al que obliga el decreto del estado de alarma. Así se han encontrado casos que van desde gente que ha sacado a su mascota a pasear mucho más lejos de su casa de lo permitido a quien va varias veces a comprar tabaco.
Ahora, con la apertura de horarios, lo cierto es que se hace mucho más complejo el control.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/192687/levantan-127-actas-por-saltarse-el-confinamiento-en-la-ultima-semana