Permitir que todos los estudiantes almerienses puedan seguir estudiando, tengan acceso o no a las nuevas tecnologías, es el objetivo del programa que está realizando Cruz Roja Juventud en el que se está trabajando con casi una veintena de centros educativos en la capital almeriense.
Según explican desde la asociación a pesar de que son centros repartidos por todo el término municipal, lo cierto es que principalmente se está trabajando en barrios como Pescadería, Los Almendros, El Puche, El Quemadero o Los Molinos, de hecho, se ha llegado ya a casi medio millar de menores.
¿Qué se entrega?
Teniendo en cuenta que no todas las familias tienen disponibilidad de acceder a internet, una parte de lo que se entregan, según explica uno de los técnicos de Cruz Roja Juventud, Alejandro Mérida, es “son fichas preparadas por los centros para estos días, e incluso los propios libros que tienen en el colegio”.
Pero además de esta parte que aportan los centros escolares, desde Cruz Roja se atiende a una segunda cuestión, la imposibilidad de “muchas familias de acceder al material escolar tanto porque hay muchos comercios están cerrados como por la situación económica en la que están muchas de ellas”.
Así, desde la organización se les surte de cuadernos, lápices, sacapuntas, rotuladores, gomas, bolígrafos...todo lo necesario para poder continuar con su formación en sus viviendas sin tener problemas.
A lo largo de toda esta semana se ha realizado el reparto de materiales a los alumnos del colegio ‘Ave María’ de El Diezmo cuya directora, Mercedes Martínez, se muestra “muy agradecida” por el apoyo prestado por la organización ya que “ha sido nuestra salvación”.
Sigue estudiando
Y es que para que sus alumnos puedan continuar con sus clases, Mercedes Martínez diseñó junto a Cruz Roja todo un plan. Así, cada profesor le envió un listado con lo que necesitaba llevarse cada alumno, desde libros, fotocopias y materiales. Tras organizarlo por clases, y contando con el apoyo del conseje que fue el encargado de preparar las fotocopias y los paquetes, los voluntarios de Cruz Roja Juventud “fueron los encargados de llevarse el material y organizar toda la entrega a las familias, y lo han hecho muy organizados y de una forma excelente”.
Para la directora del CEIP ‘Ave María’ de El Diezmo, esta colaboración con Cruz Roja ha permitido que sus alumnos puedan seguir estudiando desde sus casas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/192713/seguir-estudiando-con-apoyo-de-cruz-roja