El contingente de la Brigada de la Legión y la Infantería de Marina destinado a la misión internacional de la UE en Mali partió a las 10 horas del jueves desde el Aeropuerto de Almería rumbo a Bamako. El mando solucionó los problemas de permisos de vuelo detectados ayer y que obligaron a los legionarios a bajarse de la aeronave de Air Europa después de desinfectar el equipaje, facturar y despedirse de sus compañeros.
La misión tiene encomendado el relevo de tropas en la base de Koulikoró, donde la fuerza internacional adiestra a las tropas locales en su lucha contra el avance de los grupos yihadistas asentados en el Sahel, territorio tradicionalmente touareg.
El grupo está formado por 150 militares, fundamentalmente pertenecientes a la VII Bandera Valenzuela de la Legión. TIenen seis meses por delante de trabajo. El miércoles se bajaron del avión por falta de permisos para sobrevolar parte del espacio aéreo de la ruta hacia Mali.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/194437/la-legion-sale-hacia-mali-tras-solucionar-los-permisos-de-vuelo