El Ayuntamiento cesará en junio la atención en el albergue a personas sin hogar

“Poco a poco van disminuyendo las entradas como centro de acogida”, afirma el Ayuntamiento

El alcalde visita el albergue juvenil.
El alcalde visita el albergue juvenil. La Voz
La Voz
19:22 • 29 may. 2020

El albergue juvenil, cedido por la Junta de Andalucía al Ayuntamiento para atender a personas sin hogar durante la crisis sanitaria del covid-19, cesará su atención a estos usuarios durante la primera quincena de junio.



El Ayuntamiento de Almería ha avanzado la cesión de actividad del albergue, cuyos ocupantes se centralizarán en el Centro Municipal de Acogida, ya que "poco a poco van disminuyendo las entradas como centro de acogida".



Más de 300 personas sin hogar y familias en situación de extrema vulnerabilidad de toda la provincia han pasado por el centro municipal de acogida de Almería y el albergue juvenil, reconvertido provisionalmente debido al covid-19 después de que Almería fuera la única capital andaluza en aceptar la cesión del Gobierno andaluz, según el Ayuntamiento.



El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), acompañado de la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha visitado el centro municipal de acogida para agradecer el trabajo "en primera línea de batalla" de los profesionales de los servicios sociales.



"Estamos muy orgullosos de su labor, por lo que desde el Ayuntamiento vamos a seguir apoyando y respaldando su trabajo para intentar que nuestra ciudad sea cada día más sensible ante las necesidades sociales y podamos superar esta situación juntos, sin que nadie se quede atrás", ha señalado el primer edil, quien ha estado conversando con el director del centro, Juan José Martínez Crisol, y los trabajadores.



Además de un techo bajo el que vivir, en ambos centros los profesionales sociales han ofrecido una atención individualizada a todas las personas que han pasado por los centros con el objetivo de conseguir su reinserción, ayudándoles a encontrar una vivienda o solicitar ayudas.



"Estos recursos no son baratos, pero son más necesarios que nunca", ha asegurado antes de reclamar al Gobierno el uso del cien por cien del superávit. Según el Ayuntamiento, desde el inicio del estado de alarma se han destinado más de 600.000 euros a ayudas sociales y se han entablado colaboraciones especiales con las asociaciones del Tercer Sector.




Temas relacionados

para ti

en destaque