Con el nombre de Moicco en alusión al concepto de moda y complementos, esta iniciativa cobra más importancia que nunca en los tiempos del coronavirus, ya que en caso de un posible rebrote estos establecimientos tendrían la posibilidad de mantener cierto volumen de ventas a través de esta vía. "Si hubiera un rebrote, estaríamos preparados para que todas las tiendas pudiesen seguir funcionando", explica José Sánchez, director de Expansión de la empresa.
"En los últimos años y más en esta reciente época que estamos viviendo y sufriendo, nuestra plataforma juega un papel vital para el desarrollo del pequeño comercio local de la moda y complementos, facilitándole la conexión con sus clientes, ampliando las posibilidades de venta y su ámbito geográfico comercial", añade.
Moicco está enfocada a todas las tiendas de moda y complementos, tengan o no presencia en internet. Adherirse proporciona beneficios como potenciar la transformación digital de una tienda de proximidad de moda sin inversión inicial, ni cuotas de mantenimiento, ni periodo de permanencia. Además, permite la geolocalización tanto de la tienda como de sus artículos, la apertura a nuevos mercados o la potenciación de la imagen del negocio.
Moicco, que ya opera en provincias como Almería, Granada, Murcia y Ciudad Real, está constituido por un equipo multidisciplinar formado por cinco profesionales que han trabajado en diferentes sectores empresariales: ecommerce, gestión de equipos y proyectos digitales, desarrollo de proyectos con base tecnológica y desarrollo de aplicaciones.
El perfil del asociado va de cualquier tienda de barrio a un comercio de grandes almacenes. "Queremos aglutinar toda la moda y que todo esté cerca del consumidor, ahora cuando compras, tienes que ir de una web a otra", afirma Sánchez. Mientras, el del consumidor va de los 16 a los 55 años.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/196027/el-deliveroo-del-pequeno-comercio-de-la-moda-opera-desde-almeria