El litoral del municipio de Almería, con un total de dieciséis playas repartidas entre las urbanas de San Miguel, Las Conchas, Zapillo y Nueva Almería; las de Levante con las de la Cañada-El Bobar, Costacabana, el Alquián-El Perdigal, el Toyo, Retamar, Torregarcía, Almoladeras, San Miguel de Cabo de Gata, las Salinas, Almadraba de Monteleva y la Fabriquilla; y al poniente, con las Olas, San Telmo y la Garrofa, es dónde los almerienses, mayoritariamente, han pasado la jornada dominical.
Este gran número de playas y de kilómetros de costa que asoma a la Bahía de Almería ayuda a que los ciudadanos guarden la distancia aconsejada por las autoridades sanitarias para protegernos de la transmisión o propagación de la Covid-19.
Una de las playas a destacar es la situada frente al Palmeral de la capital, donde se encuentra una zona habilitada para uso de personas con movilidad reducida, tanto para tomar el sol como el baño.
Por otro lado, la playa de las Salinas, en el Cabo de Gata, es donde se concentraron gran número de ciudadanos pero gracias a sus más de 5 km de playa los almerienses disfrutaron de esta bellísima playa, la más grande del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/196394/playeo-desde-almeria-hasta-el-cabo-de-gata
Temas relacionados
-
El Toyo
-
Costacabana
-
Nueva Almería
-
Parque natural Cabo de Gata
-
Cabo de Gata
-
La Cañada
-
Retamar
-
El Alquián