Después del fin de semana, en el que no se habían registrado nuevos casos de coronavirus en la provincia, Almería suma este lunes otros cuatro positivos.
La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha dado a conocer este mediodía los datos, de los que se desprenden que en las últimas 24 horas la provincia ha pasado a tener 813 casos de Covid-19 detectados, 542 a través de las pruebas PCR.
El resto de marcadores siguen este lunes igual, ya que no se han producido ni hospitalizaciones, ni fallecimientos ni hay que pacientes nuevos que hayan superado la enfermedad.
Tampoco presenta novedades el brote detectado la semana pasada en un municipio del Levante almeriense. Este, según informa la Consejería de Salud, sigue estando en fase de control. Es decir, se ha concluido el estudio de contactos y se han realizado las pruebas según los protocolos.
En este caso, son cuatro los positivos registrados en un mismo entorno familiar y laboral, detectados a partir de la prueba realizada a la 'paciente cero' en un preoperatorio. Lo que hizo saltar las alarmas y extender las pruebas a su entorno
Hay que recordar que el Consejo Interterritorial de Salud ha acordado considerar brotes la aparición de tres casos entrelazados o un caso aislado en una residencia de mayores.
En el hospital
En la actualidad, dos personas permanecen hospitalizadas, de las 246 que han necesitado ser ingresadas por coronavirus estos últimos meses. No hay pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por la que han llegado a pasar 41 personas.
Los fallecimientos por Covid-19 se mantienen en 53.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/196426/almeria-suma-cuatro-nuevos-positivos-por-covid-19-en-las-ultimas-horas