Al igual que ha sucedido en Berja, el Ayuntamiento de la Entidad Local Menor de Fuente Victoria, en la Alpujarra almeriense, ha cerrado parte de sus dependencias municipales y ha cancelado hasta próximo aviso las actividades previstas al tener constancia de que se ha confirmado un caso de Covid-19 en la Residencia Municipal de Mayores ‘Moraima’.
José Manuel Montero Fernández, alcalde de la entidad, ha informado a través de un comunicado oficial que la contagiada es una usuaria de la residencia que ha sido ingresada en el Hospital del Poniente. Y ha precisado que todos los usuarios y trabajadores del centro permanecerán aislados hasta que se les practiquen las pruebas de detección del virus.
“Trasmitimos un mensaje de tranquilidad y responsabilidad, ya que desde el primer minuto se están aplicando todos los protocolos de contención previstos por sanidad, la residencia los ayuntamientos de Fuente Victoria y Fondón”, dice Montero en su escrito.
Como también ha hecho el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, el primer edil de Fuente Victoria ha pedido a sus vecinos que tomen todas las precauciones frente al virus, que “limiten la salida de las viviendas a las actividades estrictamente necesarias, y que cuando las hagan respeten minuciosamente las medidas de prevención: uso de mascarilla obligatorio, distancia mínima de dos metros entre personas, y lavado frecuente de manos”.
Las instalaciones cerradas temporalmente por decreto del alcalde son el centro Guadalinfo, la pista polideportiva, el salón parroquial y los parques municipales.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/197368/fuente-victoria-cierra-dependencias-municipales-por-un-positivo-en-la-residencia