La iglesia parroquial de San Roque acogió la celebración eucarística en honor de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de la Armada y de los hombres del mar. Cultos que han organizado la Comandancia Naval de Almería y la Hermandad de la Virgen del Carmen del almeriense barrio de Pescadería.
Junto al comandante naval, el capitán de fragata Víctor Manuel Garay; y el hermano mayor de la Hermandad carmelitana, Gabriel Ferre, se situaron representantes institucionales, entre los que se encontraban el diputado provincial Manuel Guzmán; la teniente de alcalde María Vazquez, que asistió con los concejales Carlos Sánchez, María del Mar García Lorca y Sacramento Sánchez, del equipo de Gobierno; y Miguel Cazorla, de Cs; y el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo.
Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad estuvieron integradas por el comisario Provincial de la Policía Nacional, Rafael Madrona; el teniente coronel de la Guardia Civil, que asistió junto al teniente jefe del Servicio Marítimo y el sargento jefe del GEA; el subdelegado de Defensa, coronel Francisco Javier Frías; el intendente de la Policía Local de Almería, Gregorio Zambudio; el coronel José Úbeda León, de la Brigada de La Legión; y el coronel Lupiani.
Las hermandades y cofradías de Almería estuvieron integradas por el hermano mayor de la Hermandad de Estudiantes, Antonio Salmerón, el presidente de la Gestora de la Hermandad de la Virgen del Mar, José Luis Cantón; José Antonio Pardo, hermano mayor de la Hermandad del Calvario; y Manuel Artero, que asistió en representación de la Hermandad de Pasión.
La celebración eucarística estuvo presidida por el párroco Julio Ruiz de Zárate y concelebrada por el sacerdote Roberto Rodríguez Espinosa, marianistas; y contó con la participación del coro de la Virgen del Carmen que dirige Carmen Torres.
La misa concluyó con el cántico de la Salve Marinera y el Himno de la Virgen del Carmen que interpretaron los asistentes que llenaron el templo parroquial de San Roque, en Pescadería.
Intervención
El comandante naval, Víctor Manuel Garay, a la conclusión de la celebración eucarística dirigió unas palabras a los asistentes, agradeciendo su presencia en el único acto que tiene lugar en homenaje a la Patrona de la Armada y tras la suspensión de la procesión marítima-terrestre, provocada por la pandemia y dedicada como homenaje a las víctimas de la covid-19.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/197372/la-armada-y-pescaderia-festejan-a-su-patrona-la-virgen-del-carmen