El Partido Popular de Almería ha preguntado al Gobierno por los plazos de finalización de las obras de la Antigua Estación de Ferrocarril de la ciudad. Los diputados nacionales del PP, Juan José Matarí y Miguel Ángel Castellón, han registrado una pregunta escrita a la Mesa del Congreso en la que también se ha preguntado por los planes de futuro para este emblemático edificio que debería estar en la actualidad en uso.
En este sentido, Matarí ha recordado que las obras de rehabilitación comenzaron en el año 2016, deberían haber culminado en febrero de 2019 y se paralizaron con la llegada del Gobierno del PSOE. “Los almerienses necesitan saber los planes y plazos de ejecución de esta obra promovida por ADIF y que es fundamental para la ciudad porque se realiza sobre uno de los edificios más importantes de la ciudad, junto al Hospital Provincial. Ambos proyectos fueron impulsados por el Gobierno del Partido Popular”, ha explicado.
Plazos
El diputado nacional ha destacado que esta iniciativa es para que informen de la situación actual de este proyecto: “Queremos saber los plazos que prevé, cuál es el uso que pretenden dar a este edificio y si van a mantener el compromiso que adoptó el Gobierno de Mariano Rajoy de ceder el edificio al Ayuntamiento de Almería”, ha explicado.
Además, Juan José Matarí ha afeado al Ministro de Transportes que ni siquiera haya dado respuesta a la petición de reunión del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, para conocer la situación de éste y otros grandes proyectos del Gobierno de España en la ciudad de Almería. “El 14 de febrero el alcalde le mandó una carta pidiendo una reunión y en pleno mes de julio aún no le han dado cita en el Ministerio; mientras que sí está recibiendo a otros alcaldes de ciudades gobernadas por el PSOE, como Sevilla. No queremos pensar que los retrasos y la falta de interés por los proyectos de Almería se por interés partidista”, ha apostillado en un comunicado.
La antigua Estación era una de las grandes demandas de la ciudad de Almería y es un proyecto que culmina el cierre de la cicatriz que separaba las barriadas de Ciudad Jardín y Oliveros por culpa de las vías del tren. “Fue el Gobierno del Partido Popular en el año 2016 quien inició las obras y el PSOE quien las paralizó. El ministro Íñigo de la Serna - recordó - se comprometió con la provincia a través de estas obras y con la concesión de una ayuda para rehabilitar el Hospital Provincial y el Partido Socialista lo único que ha hecho ha sido poner piedras en el camino”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/197885/la-vieja-estacion-de-tren-camino-de-estar-cuatro-anos-en-obras