Detenidos dos ladrones en Almería que asaltaban casas de noche escalando

El dueño de una vivienda que estaban asaltando, los pilló infraganti y dio la voz de alarma

Dos policías durante la recogida de pruebas en la investigación
Dos policías durante la recogida de pruebas en la investigación La Voz
La Voz
11:42 • 28 jul. 2020

La Policía Nacional han detenido a dos personas, especialistas en robos en interior de vivienda mediante el escalo y que ejecutaban durante la noche mientras los moradores estaban durmiendo. 



Durante el trascurso de uno de sus golpes en una vivienda de la calle Moncada Calvache, el propietario que se encontraba en el interior descansando, sorprendió a los ladrones en mitad del asalto, dándose de inmediato éstos a la fuga. El propietario inició una persecución a la carrera mientras solicitaba una dotación de la Policía Nacional que derivó en la detención inmediata de uno de los ladrones el pasado día 11 de julio. Tras el arresto policial, la autoridad judicial acordó el ingreso en prisión del mismo, acusado de un delito de robo en interior de casa habitada.



El segundo de los ladrones había conseguido darse a la fuga y la Policía Nacional inició una investigación con controles preventivos establecidos con especial incidencia en los tramos horarios y días de comisión. Con los indicios hallados en los lugares de los hechos, se logró el pasado día 24 julio localizarlo y ponerlo a disposición judicial y también ha ingresado en prisión. 



Las investigaciones se iniciaron a mediados del mes de junio, cuando la Policía Nacional recibe diversas denuncias con un mismo "modus operandi",  de robos con fuerza en interior de viviendas, y siempre por el mismo procedimiento del escalo. Los pequeños objetos de valor, joyas y dinero en efectivo eran sus objetivos principales. Se les atribuye la comisión de siete robos en casa habitada, sumando entre los dos arrestados 41 detenciones policiales anteriores.



Las viviendas de la zona centro y el casco histórico, eran el objetivo de los murcigleros arrestados. Aprovechando la necesidad de ventilación por la estación estival, y que los moradores dejaban abiertas las ventanas de las viviendas durante su descanso nocturno, mediante escalo o descolgamiento, los detenidos accedieron al interior de las casas con la habilidad requerida para ello, y en cuestión de pocos minutos, se apoderaron de los objetos de valor y dinero.






Temas relacionados

para ti

en destaque