Salvamento Marítimo busca una patera con 11 personas en situación de emergencia en aguas del Mar de Alborán. El rastro del bote se perdió a unas 38 millas náuticas al norte de Alhucemas (Marruecos), según el aviso emitido a los buques en tránsito por la zona.
La embarcación está en dificultades. Ha perdido el motor y se encuentra en condiciones muy precarias, según la información conocida inicialmente. La alerta 'pan-pan' se ha lanzado esta mañana y hasta el momento no ha ofrecido resultados. Se desconoce cuánto tiempo llevan los ocupantes en el mar y a la deriva.
Desde el pasado fin de semana han llegado a las costas almerienses más de 300 personas en embarcaciones clandestinas, la mayoría procedente de Argelia y lanchas rápidas o barcos de fibra dotados de potentes motores. La ausencia de temporales de viento parece un factor clave en esta llegada de pateras, si bien el dato global del año apunta una reducción de alrededor del 30 por ciento.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/197963/alarma-por-el-aviso-de-una-patera-con-11-personas-a-la-deriva-y-en-precario