El tren Madrid-Almería llega con tres horas y media de retraso

Un tren descarrilado en la comunidad de Madrid ha sido el causante de la demora

Imagen de archivo de viajeros de un talgo Madrid-Almería.
Imagen de archivo de viajeros de un talgo Madrid-Almería. La Voz
M. R. Cárdenas
19:05 • 28 jul. 2020

Hacía meses que no sucedía pero hoy ha sido el día: el tren Madrid-Almería ha vuelto a llegar con retraso a la Estación Intermodal de Almería y lo ha hecho con un tiempo que puede ser de récord, tres horas y media más tarde de la hora prevista.



Tal y como ha anunciado en su cuenta de Twitter la propia empresa Renfe (@inforenfe), el Talgo que viajaba de la capital de España a la capital almeriense iba con 192 minutos de demora debido al descarrilamiento, en torno a las 14:20 horas, de un tren de mercancías entre Getafe Industrial y el municipio madrileño de Pinto. Según ha podido conocer LA VOZ sobre el tren descarrilado, este viajaba con una mercancía de bombonas de butano vacías. 



La pandemia y las limitaciones de movilidad impuestas por el estado de alarma habían dejado sin incidencias los últimos viajes Madrid-Almería después de que se instaurara la nueva normalidad, pues desde el pasado 2 de febrero, más de un mes antes de estado de alarma, no se registraba ninguna incidencia.



En su momento, una avería en un tren de Renfe ha dejado 'tirados' en Gérgal a todos los viajeros que habían salido de Madrid y se dirigían a la capital almeriense en el Talgo.



 Así lo denunciaron usuarios del tren que se encontraban viajando en este momento y que ahora están siendo trasladados hasta Almería en autobús. No es la primera vez que ocurre, pues hace tan solo unos meses, los viajeros del mismo tren estuvieron alrededor de una hora han estado parados en la localidad jienense de Vilches.






Temas relacionados

para ti

en destaque