La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Amparo Ramírez, denunció ayer “el bloqueo” del alcalde y su equipo de Gobierno del Partido Popular a la incorporación de 60 agentes a la Policía Local de la capital, “cuando más se necesitan, en plena crisis sanitaria de la Covid, cuando, además de sus funciones habituales, tienen que realizar servicios especiales para garantizar que se cumplen las medidas para evitar la propagación de la pandemia”.
Según explicó en una nota la responsable socialista, “tenemos un total de 48 plazas pendientes de que los aspirantes hagan el test psicotécnico, el examen médico, la entrevista y el curso de ingreso, y 12 se encuentran a la espera de que se les autorice el traslado a los agentes en activo que las van a ocupar procedentes de otras localidades”.
En lo que respecta a las oposiciones para cubrir esas 48 plazas, Amparo Ramírez destacó el hecho de que corresponden a la Oferta de Empleo Público del año 2018, “que confirma el nulo interés del alcalde en cubrir la plantilla de Policía Local de Almería”. “Pero es que, además del retraso con el que se inició el proceso, pues se abrió el plazo de presentación de solicitudes el 15 de abril de 2019, comprobamos que el proceso de oposición está parado desde el 24 de febrero de 2020 porque después de haber superado las pruebas físicas, nada más se ha vuelto a saber de esto”, señaló.
12 plazas
Sobre las 12 plazas que deben cubrirse por concurso de traslado, la concejala socialista denunció que el proceso quedó interrumpido el 16 de febrero de este año, cuando finalizó el periodo de alegaciones presentadas al Tribunal Calificador por algunos de los aspirantes, alegación que cinco meses después aún están sin resolver por el concejal responsable del área de Economía y Función Pública.
“Esta manera de hacer las cosas que tiene el alcalde y todo su equipo de gobierno acarrea consecuencias sobre la seguridad de la ciudad, pero también sobre la vida de estos trabajadores, pues, por un lado, hay 101 aspirantes a ocupar uno de los 48 puestos de trabajo como Policía Local, y por otro, tenemos desde enero de este año a doce agentes con sus familias esperando saber cómo orientar su futuro próximo, algunos de los cuales tienen que cambiar de domicilio para poder incorporarse a su plaza”, expresó.
Respuesta del Gobierno
Por su parte, el concejal de Economía y Función Pública, Juanjo Alonso, ha negado que exista bloqueo alguno a la incorporación de 60 nuevos agentes de la Policía Local, “como torticeramente afirma la oposición socialista”, a la que recuerda que debido al estado de alarma “todos los procesos correspondientes a las ofertas públicas de empleo se suspendieron y ahora estamos realizando una nueva planificación de los mismos”.
Para Alonso, “es como si el Psoe viviera en otro planeta y no fuera consciente de la situación en la que está España, con una proliferación de rebrotes de la pandemia y medio país de vacaciones. Y en vez de remar juntos en beneficio de los ciudadanos han optado por la demagogia y la falta de rigor”.
El edil asegura que se está trabajando en la reactivación de todos los procesos de concurrencia “y hemos comenzado por los menos masivos para continuar con los demás”. En este sentido, esta misma mañana se han mantenido contactos con la Universidad para coordinar el uso de las aulas para el psicotécnico.
Sobre las 12 plazas que deben cubrirse por concurso de traslado, “están pendientes de resolver los recursos porque durante estos meses Equipo de Gobierno y trabajadores del Ayuntamiento nos hemos dedicado en cuerpo y alma a gestionar las ayudas con motivo de la crisis social y económica derivada del coronavirus y de la mala gestióndel Gobierno de Pedro Sánchez. ¿Se puede saber dónde estaban los concejales socialistas?”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/197991/bloqueo-a-la-incorporacion-de-60-agentes-a-la-policia-local-segun-el-psoe