Nueva tragedia en el Alborán. Un joven de origen argelino falleció esta madrugada tras permanecer al menos tres días perdido en una patera a la deriva en alta mar. Un helicóptero militar norteamericano, que realizaba ejercicios en la zona, divisó la embarcación con 11 hombres y dos mujeres sobre las 00.30 horas.
Salvamento Marítimo envió a la Salvamar Algenib y rescató el bote a unas 56 millas náuticas al este de Carboneras. Sin embargo, uno de los viajeros había fallecido durante la travesía deshidratado y sin alimentos.
La embarcación de Salvamento Marítimo llegó al Muelle de Poniente del Puerto de Almería a las 2:30 horas de la mañana. Allí esperaban voluntarios de la Cruz Roja y miembros de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional. A las 6 horas de la mañana de este viernes también se recibió a los ocupantes de una segunda patera avistada a 36 millas náuticas al sureste de Cabo de Gata.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/198055/nueva-tragedia-un-fallecido-tras-estar-tres-dias-a-la-deriva-en-una-patera