Almería termina el mes de julio con malos datos respecto a la evolución de la pandemia del coronavirus: en las últimas horas suma dos nuevos brotes, que se han localizado en el Distrito Sanitario de Almería, y 35 casos más.
De los 55 brotes que hay activos en toda Andalucía, tras registrarse 13 brotes nuevos y entrar uno en fase de superación, Almería aporta 11 focos de contagio, lo que la sitúa en puestos de cabeza en la comunidad en brotes de Covid-19. Solo la provincia de Sevilla está por delante con 12, Granada está empatada con el territorio almeriense con 11 y Málaga registra 10. Las mejores situadas son Córdoba con 6, Huelva con 2, Cádiz con 2 y Jaén con un solo foco.
En total, en la comunidad autónoma hay 28 brotes que ya no están activos, varios de ellos de la provincia almeriense.
Del total de brotes que hay activos en la provincia, cinco se ubican en el Distrito Sanitario de Almería, tres en el del Poniente y otros tres en el del Levante-Alto Almanzora.
Cuatro y cinco casos son los que registran, por el momento, los dos nuevos brotes de la provincia de Almería.
El brote de Ejido (el más numeroso hasta el momento con 102 positivos) sigue en fase de control, lo que implica que se ha concluido el estudio de contactos y se han realizado las pruebas según protocolos.
En el hospital
En las últimas horas, seis personas han necesitado ser ingresadas en algún hospital almeriense. En la actualidad, la provincia cuenta con 19 hospitalizaciones, de las que cuatro están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y sigue siendo el territorrio andaluz con más ingresos.
Once personas más han superado la enfermedad y ya son 990 los curados de coronavirus.
Por fortuna, el número de muertes sigue estable durante los últimos dos meses en los 53 fallecimientos.
A un total de 1.472 personas se le han detectado el coronavirus en la provincia, a 1.199 a través de las pruebas PCR.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/198127/almeria-sigue-en-puestos-de-cabeza-en-brotes-de-covid-19