Casi una decena de trabajadores de Astilleros y Talleres El Puerto, cuyas instalaciones se encuentran en el puerto pesquero de Almería, han dado positivo por coronavirus en los últimos días. Por este motivo, la compañía ha decidido cerrar sus puertas, ya que el número de afectados (mínimo 8 empleados) es, prácticamente, la mitad de la plantilla, tal y como confirman a LA VOZ fuentes portuarias.
De hecho, la propia Autoridad Portuaria de Almería ha tomado medidas tras conocer la existencia de este brote que, no obstante, no se ha hecho público.
Por un parte, tal y como informaba el Puerto de Almería hoy, se han reforzado los servicios de limpieza y desinfección de las instalaciones portuarias.
Además, se han reducido los servicios con intención de disminuir la afluencia de personas a la instalaciones del Puerto de Almería.
🟥 #COVID19
— Puerto de Almería (@puertodealmeria) August 7, 2020
👥La atención presencial al público en el #PuertodeAlmería se hará sólo con 📞 cita previa desde el 10 de agosto 📆
💻El registro se atenderá por la sede electrónica y e-mail
🧹🧼La APA refuerza los servicios de limpieza y desinfección
➡️📰 https://t.co/KBLak7jFbw pic.twitter.com/cRhGdCL0zD
De esta forma, el registro portuario se atenderá solo a través de la sede electrónica y por correo electrónico y, además, la atención presencial al público se hará solo con cita previa desde el próximo lunes, 10 de agosto.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/198490/brote-en-el-puerto-media-plantilla-del-astillero-positivo-por-coronavirus