El foco de la discoteca de El Ejido suma cinco nuevos positivos

La Junta agradece la responsabilidad de Maracas Almerimar por el cierre voluntario del local

La discoteca Maracas Almerimar, en una imagen de archivo.
La discoteca Maracas Almerimar, en una imagen de archivo. La Voz
M. Cabrera / A. Hernández
07:00 • 13 ago. 2020

La discoteca Maracas Almerimar, en El Ejido, ha cerrado voluntariamente sus instalaciones después de que uno de sus trabajadores, un DJ, diera positivo en las pruebas del Covid-19. Tras el cierre, adelantado por Canal Sur, se han realizado los test para detectar el coronavirus a al menos 17 personas que habían estado en contacto estrecho con el positivo y, según ha podido saber este periódico, media decena de ellas han sido también contagiadas, una vez que este miércoles por la mañana se conocieron los primeros resultados.



Esta labor de rastreo ha sido desarrollada por la Consejería de Salud y Familias , como establecen los protocolos sanitarios contra el virus. La Junta de Andalucía ha expresado su agradecimiento a la empresa por su responsabilidad, que ha demostrado al cerrar sus instalaciones de forma voluntaria para evitar más contagios. 



Servicio privado Además, la propia empresa ha costeado un servicio privado de laboratorio para hacer las pruebas pertinentes al resto de empleados de la discoteca, que de momento no volverá a abrir sus puertas, y posiblemente  no lo haga en lo que queda de verano, tal y como informan desde la propia compañía: alegan que el coste de las medidas de seguridad impuestas por las autoridades no hace rentable la reapertura de la discoteca.



No obstante, Maracas Almerimar no cierra del todo sus puertas, puesto que la zona de restauración (situada en un recinto aparte) ha sido debidamente desinfectada, sus trabajadores han dado negativo en la prueba PCR efectuada tras el positivo del DJ y continúa abierta.







Temas relacionados

para ti

en destaque