Venta de abanicos de Feria 2020: a buen ritmo pero sin mucha cola

Este año los abanicos cuestan tres euros que se destinarán a comedores sociales

Cola en el exterior de la Oficina de Turismo para comprar el abanico de Feria 2020
Cola en el exterior de la Oficina de Turismo para comprar el abanico de Feria 2020 Lola González
Lola González
12:38 • 17 ago. 2020

No son las largas colas que buscaban la sombra en la Plaza Vieja en años pasados. No lo son porque ni es el momento de esas locuras ni porque las normas de los distanciamiento social tampoco lo permitirían, pero sí que esta mañana ha arrancado la venta de abanicos de esta Feria (sin feria) 2020 con un nutrido número de almerienses a las puertas de la Oficina de Turismo ubicada en el Paseo de la capital para conseguir su ejemplar.



La gran novedad de este año es que en vez de ser gratuitos suponen a los almerienses que acudan un desembolso de tres euros que después se repartirán entre los comedores sociales tanto de La Milagrosa como de la Casa de Nazaret. Los que se han acercado a comprar los abanicos no parecían preocupados porque este año sean de pago, y de hecho, la mayoría no se quedaba con los dos que se entregaban antes sino que compraban varios -hasta seis de una tacada he visto comprar-.



Sea como sea, lo cierto es que con un ritmo menor que otros años, desde las nueve de la mañana había almerienses interesados en conseguir su abanico. Será uno de los recuerdos de la Feria (sin feria) de este extraño 2020. 



Cabe recordar que e el volumen de abanicos que se están vendiendo dista mucho de los 25.000 tradicionales que se reparten entre los almerienses, de hecho, son solamente las 5.000 unidades encargadas para este año por el área de Promoción de la Ciudad, que coordina el concejal Carlos Sánchez






La imagen de los abanicos será la misma que la del cartel ganador del concurso, obra del ilustrador Antonio Lorente. La propuesta, titulada ‘Diferente, pero nuestra’ refleja dos mujeres ataviadas con el traje de faralaes bailando desde sus balcones, con la Casa Consistorial en la Plaza Vieja al fondo. 



Los abanicos estarán a la venta en la Oficina Municipal de Turismo que está abierta al público de lunes a viernes: de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas; los sábados, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas; y los domingos, de 10 a 14 horas.




Temas relacionados

para ti

en destaque