La Policía Nacional frustra un robo en Villablanca y recupera 38 joyas

Los agentes persiguieron a la carrera a dos ladrones y recuperaron el botín íntegro

Comisaría de la Policía Nacional en Almería
Comisaría de la Policía Nacional en Almería La Voz
Javier Pajarón
07:00 • 08 sept. 2020

Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería han arrestado a dos murcigleros acusados de asaltar una vivienda en el entorno del barrio capitalino de Villablanca.
Los detenidos son dos varones de origen balcánico sorprendidos por los propios vecinos de una urbanización sobre las diez y media de la noche del pasado domingo.


La colaboración ciudadana, siempre tan apreciada por los agentes, fue nuevamente clave para el éxito de la intervención policial. Los agentes de la Policía Nacional arrestaron a los delincuentes identificados como M. M. de 22 años y A. V. de 26 años y, tan importante, recuperaron el botín íntegro del asalto.


Según las primeras investigaciones, los vecinos detectaron a dos jóvenes cuando saltaban el muro perimetral de una urbanización ubicada junto al parque de Villablanca. Los murcigleros escalaron, enfocaron su mirada en una vivienda y comenzaron a forzar la cerradura de una puerta metálica de acceso a la cocina.




En pocos minutos, M. M. y A. V. se hicieron con un botín de joyas y una pequeña cantidad de dinero. Luego, según las pesquisas, deshicieron nuevamente sus pasos y emprendieron la huida.
Sin embargo, los vecinos del entorno ya había alertado a la sala de coordinación del 091 y, al menos, dos vecinos de la Brigada de Seguridad Ciudadana se presentaron en el entorno de las calles Costa Balear y Felipe II.  


Los agentes se lanzaron a la persecución de los sospechosos, a la carrera. M. M. fue detenido por un inspector que consiguió echarle el guante a la altura de la calle Costa de la Luz. Mientras, una patrulla alcanzó a A. V. a pocos metros y consiguió reducirlo a pesar de su resistencia. Pocos segundos después llegaron al lugar otra patrulla y un vehículo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), encargados del traslado de los detenidos hasta un centro médico ante la posibilidad de que hubieran sufrido alguna lesión menor durante la persecución y arresto.




Según fuentes policiales, los agentes recuperaron un importante botín de joyas, cuya valoración no ha trascendido. Entre los efectos había relojes, pulseras, anillos, cordones y pendientes de oro. En total, los dos murcigleros habían conseguido hacerse con 38 piezas de diverso valor y unos 200 euros en metálicos.

Herramientas Además, durante el registro de sus pertenencias se hallaron un destornillador y una pieza de plástico, herramientas presuntamente utilizadas para forzar cerraduras. La lámina se usa de forma habitual para el llamado ‘resbalón’, un método muy sencillo para abrir puertas que no tienen la llave echada. Los ladrones deslizan el plástico por la pequeña ranura de la puerta y hacen saltar el cierre, que apenas está encajado.


La Policía Nacional ha abierto una investigación para estudiar si los detenidos M. M. de 22 años y A. V. de 26 años están implicados en otros robos similares denunciados en la ciudad. La Avenida del Mediterráneo y las urbanizaciones de Villablanca son lugares especialmente  castigados por las bandas dedicadas a este tipo de asaltos a viviendas. Esta vez, la colaboración ciudadana fue clave para frustrar el robo.




Temas relacionados

para ti

en destaque