La sociedad almeriense afronta la segunda semana del mes de septiembre, en plena pandemia del coronavirus, con mayor optimismo que la anterior, cuando llegaron a declararse en un solo día más de 230 nuevos contagios de Covid-19.
Después de un mes de agosto en el que se acumulaban día tras otro las cifras superiores a los cien positivos en pruebas PCR en todos los informes de la Consejería de Salud y Familias, llegan por fin las estadísticas en sentido contrario: el aumento de curados.
En el documento actualizado ayer por la Junta de Andalucía (el fin de semana no se ofrecen datos con detalle por municipios) se revela que frente a los 352 nuevos casos en Almería y notificados al Ministerio de Sanidad, el número de curados se acerca a los 700, es decir, el número de altas sanitarias casi dobla a la de casos de personas que han de guardar aislamiento total en sus domicilios por ser positivos PCR.
El informe de ayer
Pasado el mediodía llegó el parte oficial del departamento que dirige Jesús Aguirre. Es el informe que recoge la evolución de la pandemia durante el fin de semana y realmente no será hasta hoy martes cuando se conozca si la curva de casos en la provincia va realmente en descenso.
Las autoridades han notificado en las últimas horas al Ministerio de Sanidad un total de 125 nuevos casos (Alsodux ha registrado su primer positivo) en los tres distritos almerienses (capital, Poniente y Levante-Almanzora), mientras que se ha producido un aumento de seis ingresos hospitalarios.
Por contra, desde hace varios días no se declara ningún ingreso en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de Torrecárdenas, Hospital de Poniente y La Inmaculada.
El número actual de hospitalizaciones en Almería es de 84, de los que 18 permanecen ingresados en UCI.
El Zapillo
El informe de la Consejería de Salud y Familias contiene también datos relativos a la situación de las residencias de mayores en toda la comunidad andaluza.
Relacionado con el brote declarado en la Residencia El Zapillo de Almería, el número de casos positivos sigue siendo el mismo (116) en las últimas 24 horas, pero se ha producido una nueva defunción, con lo que en total son 11.
“No hay cambios en el brote de la Residencia El Manantial de Terque (Almería), ni en el de la residencia de mayores Fardes de Benalúa (Granada)”, añade el informe que puede consultarse en la página web de la Administración andaluza.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/200166/la-cifra-de-curados-sube-por-fin-casi-700-en-solo-tres-dias